1911 Firearm Addicts banner

¿Alguien puede fechar un FN Modelo 1910?

32K views 56 replies 18 participants last post by  misarthe  
#1 · (Edited)
¿Algún historiador de FN?
Buscando un rango de fechas para un FN Modelo 1910. Serie 315xxx.

Fotos publicadas abajo

#4 ·
Nunca he visto uno y me gustaría ver fotos. ¿De qué calibre es el tuyo? Es probable que haya marcas que identifiquen a los inspectores y el año de producción, que pueden ser las mismas que las marcas en las High Powers y otras pistolas FN. Si puede publicar fotos detalladas de cualquier marca en el marco, yo u otra persona aquí puede ayudarlo a reducirlo. La producción se reinició en 1919 después de la Primera Guerra Mundial con números de serie a partir de 70.000. La producción se detuvo en 1940 (Ocupación alemana) alrededor del número de serie 460.000. Hubo pistolas de contrato fabricadas durante este tiempo... es posible que tuvieran números de serie duplicados o números de serie fuera de secuencia específicos del contrato. Gran parte de la información a la que tengo acceso proviene del libro "FN Browning Pistols" de Anthony Vanderlinden.

#7 · (Edited)
¿Algún historiador de FN?
Buscando un rango de fechas para un FN Modelo 1910. Serie 315xxx.
¿Tienes algunas fotos? Mira esta foto. Mira las marcas de prueba. El León sobre PV es la Prueba Provisional. PV significa Poudre Vive o prueba sin humo. Luego hay una marca de inspector. Es un * y una letra. Esto te dirá el nombre del inspector. Esto también te da un rango de fechas para la corredera y el marco. Esta pistola es *N, por lo que fue inspeccionada por Henri Florkin, quien fue inspector de 1927-1958.
Image

Luego mira este cañón. Verás lo mismo.
Image

Si miras suficientes piezas importantes, las marcas del inspector + el número de serie pueden darte un rango de fechas para la fecha de nacimiento.

#8 ·
También hay 7 variantes diferentes de leyenda de diapositivas asociadas con diferentes fechas de producción para la década de 1910. Como ocurre con muchas pistolas FN de esa época, los números de serie no cuentan toda la historia porque muchas de las armas eran armas de contrato donde el comprador podía especificar rangos de números de serie. Algunos de los contratos individuales tienen marcas de rodillo distintas. Cuando tengas la oportunidad, publica algunas fotos y puedo decirte lo que veo.

• Like
Reactions: DWdude
#51 ·
También hay 7 variantes diferentes de la leyenda de la corredera asociadas con diferentes fechas de producción para la década de 1910. Como ocurre con muchas pistolas FN de ese período, los números de serie no cuentan toda la historia porque muchas de las armas eran armas de contrato donde el comprador podía especificar rangos de números de serie. Algunos de los contratos individuales tienen marcas de rodillo distintas. Cuando tengas la oportunidad, publica algunas fotos y puedo decirte lo que veo.
Yo también tengo uno de esos dos y puedo enviarte el número de serie si puedes ayudarme. Quiero descifrarlo porque es de un antepasado que estuvo en la Segunda Guerra Mundial y solo quiero saber la verdad

#12 ·
¿Tienes una foto de las marcas de prueba de los cañones?

#13 · (Edited)
Estas son mis conjeturas basadas en mis limitados recursos. Esta es una diapositiva de 1919-1930. Después de la Primera Guerra Mundial, las pistas son la "de" minúscula y la fuente Sans-serif. También la posición de la marca PV Proof y la marca del inspector le indica un marco de tiempo. Otros períodos que usaron esta fuente y la "de" minúscula tenían primero la marca del inspector y luego la marca PV Proof. La *N es Henri Florkin, que fue inspector de 1927-1958.

Las otras marcas debajo de Belgique no son marcas de prueba FN. Son austrohúngaras. Fue probado en Viena, muy probablemente tras la aceptación. No estoy seguro del segundo número de serie. No puedo decir cuándo se puso.

Las empuñaduras son anteriores a la Segunda Guerra Mundial y son, creo, empuñaduras de cuerno. Esto se puede verificar por la parte posterior que debe ser sólida. El logotipo FN más grande me dice que son empuñaduras de cuerno en comparación con el plástico posterior de la Segunda Guerra Mundial.

Así que, usando mi anillo de decodificación secreto Vanderlinen FN, creo que esta pistola fue hecha entre 1927-1930.

#16 ·
Puede que hayan sido retirados o que sea un cañón de repuesto.

#20 ·
#26 ·
¿Puedo secuestrar este hilo para preguntar sobre mi propio FN 1910?

Número de serie 91XXX

Fuente serifada en toda la corredera, con una "de" minúscula

La marca del inspector es una estrella "AR" donde la "A" y la "R" están como unidas.

¿Supongo que se trata de una pistola posterior a la Primera Guerra Mundial, pero probablemente anterior a 1920?

Agradezco a todos los que están dispuestos a compartir su tiempo y conocimiento (¡o el conocimiento de otros en los libros que tienen!) aquí.

#27 ·
¿Puedo secuestrar este hilo para preguntar sobre mi propio FN 1910?

Serial 91XXX

Fuente serifada en toda la corredera, con una "de" minúscula

La marca del inspector es una estrella "AR" donde la "A" y la "R" están unidas.

¿Supongo que se trata de una pistola posterior a la Primera Guerra Mundial, pero probablemente anterior a 1920?

Agradezco a todos los que están dispuestos a compartir su tiempo y conocimiento (¡o el conocimiento de otros en libros que tienen!) aquí.
Las fotos realmente ayudarían. Parte de la información que ha publicado no coincide con las marcas de FN Herstal. Las marcas del inspector son un * y una letra. De la A a la Z, saltándose algunas letras. La fuente "de" sin serifa en la corredera podría indicar 1919-1930, pero las fotos contarán la historia. Publíquelas y le daré mi WAG.

• Like
Reactions: Uncle Bob
#33 ·
Me pregunto si alguien puede intentar ayudarme a fechar mi modelo de 1910. Mi abuelo lo trajo de la Segunda Guerra Mundial. Desde que está en la familia, solo se ha disparado una vez. ¡No sabía que estaba cargado cuando lo limpió por primera vez! Incluyo fotos. Una cosa sobre la que realmente me pregunto es el pequeño anillo "D" en la empuñadura izquierda. No he visto ninguna foto en la web con eso allí. ¡Cualquier ayuda es apreciada! ¡¡Gracias!!

Attachments

#34 ·
La *F es una marca de inspector. Fue utilizada por Lambert Alexande entre 1927-1953. Tiene el León sobre la Prueba PV pero no tiene la prueba Perron, por lo que el arma se fabricó después de 1924, lo que coincide con la marca de inspector *F. Tiene la corona sobre la PH, que es una marca de aceptación militar belga del arsenal MAE.

Image

La fuente en la corredera es San Serif y es consistente con un arma producida entre 1930-1950. Es estándar en armas fabricadas entre 1934-1940. Tenga en cuenta que la DE antes de Guerre Herstal está en mayúsculas, lo que no era el caso en los años 1910 anteriores.

Image

¿Las empuñaduras son de plástico o de cuerno? A mis ojos, parecen empuñaduras de antes de la Segunda Guerra Mundial que deberían ser de cuerno y no de plástico.

Image

La H en el círculo es una marca de aceptación del inspector para la pieza y se utilizó entre 1931-1940. Falta el anillo de la correa, pero se puede ver el punto de fijación.

Image

Así que mi WAG es que se fabricó entre 1934-1940 y era un arma militar belga.

• Like
Reactions: nikerret
#35 ·
La *F es una marca de inspector. Fue utilizada por Lambert Alexande entre 1927-1953. Tiene el León sobre la Prueba PV pero no tiene la prueba Perron, por lo que el arma se fabricó después de 1924, lo que encaja con la marca de inspector *F. Tiene la corona sobre la PH, que es una marca de aceptación militar belga del arsenal MAE.

Image

La fuente en la corredera es San Serif y es consistente con un arma producida entre 1930-1950. Es estándar en las armas fabricadas entre 1934-1940. Tenga en cuenta que la DE antes de Guerre Herstal está en mayúsculas, lo que no era el caso en los años 1910 anteriores.

Image

¿Las empuñaduras son de plástico o de cuerno? A mis ojos, parecen empuñaduras de antes de la Segunda Guerra Mundial, que deberían ser de cuerno y no de plástico.

Image

La H en el círculo es una marca de aceptación del inspector para la pieza y se utilizó entre 1931-1940. Falta el anillo de cordón, pero se puede ver el punto de fijación.

Image

Así que mi WAG es que se fabricó entre 1934-1940 y era un arma militar belga.
Creo que las empuñaduras son de hueso. ¡Muchas gracias por arrojar luz sobre esto!!

#39 ·
Creo que esta pistola es de 1922 y no de 1910. Usando lo que sé y lo que se publica en las pistolas FN Browning de Vanderlinden, ofreceré mi Wild Ass Guess=WAG sin cargo.

Si miras de cerca, puedes ver una *A que es una marca de inspector. Fue utilizado por 3 personas.

Nicholas Worit 1911-1940
Louis Cominoto 1951-1954
Antoine Loncin 1960-1960

Otra pieza del rompecabezas son las pruebas.

Tienes el "León" sobre PV. Está en el marco, la corredera y el cañón. También está la prueba Perron que parece una torre. Dejaron de usar eso en 1924. La prueba final de la Epreuve de Liege, la Proof of Liege o prueba final, también está en el cañón. La leyenda de la corredera está en estas fuentes serifadas con la "de" minúscula y el León sobre PV y la prueba Perron, lo que situaría su producción entre 1922-1934.

Image

Image

Esta marca en el cargador es típica de las marcas FN. El cargador debe tener 5 agujeros ya que está marcado con 9 mm.

Image

Estas son marcas yugoslavas. El cirílico dice "Estado del Ejército". Estos fueron comprados en el rango de 1923-1940. El número de serie de la pistola de FN no siempre coincidía con el número de aceptación. La S dentro del círculo es una marca de inspector yugoslavo. Esta pistola es # 47,678 del contrato.

Image

Este escudo es una versión del escudo yugoslavo.

Image

Las empuñaduras son de los primeros tipos. Son cuernos teñidos de *****. Una de las características es la fuente y la longitud de la F en FN. La parte trasera debe ser plana sin signos de moldeo.

Esta pistola fue una pistola temprana, una de las más de 60.000 encargadas por el ejército yugoslavo/serbio a partir de 1923. Fue inspeccionada por Nicholas Worit. Podría haber sido enviada en cualquier lugar entre 1923 y 1934. La colocaría en la última parte del período 1923-1934 en función del número de serie. Mi WAG es finales de 1933-1934.

#41 ·
Wow, no tenía ni idea, muchas gracias, ¿alguna idea sobre el valor?
¿No tengo ni idea sobre el valor? Es una pieza de coleccionista y para obtener el valor, necesitas encontrar al coleccionista adecuado.

• Like
Reactions: fallenangelhim
#43 ·
WVsig:
¿Podría echar un vistazo a mi 1910?
Parece ser una mezcla de marcas de prueba/inspector.
Tengo un *E en el marco, una *N en la corredera y una *G en el cañón. Además de la V circulada en el guardamonte.
Letras sans serif con la "de" minúscula.
No estoy logrando nada con la datación.

Primera vez que publico aquí y espero que las 3 fotos se enlacen.
ETA: Creo que necesitará usar las flechas de desplazamiento en la imagen.

Gracias,
ppknut

#44 ·
WVsig:
¿Podría pedirle que eche un vistazo a mi 1910?
Parece ser una mezcla de marcas de prueba/inspector.
Tengo una *E en el marco, una *N en la corredera y una *G en el cañón. Además de la V circulada en el guardamonte.
Letras sans serif con la "de" minúscula.
No estoy llegando a ninguna parte con la datación.

Primera vez que publico aquí y espero que las 3 fotos se enlacen.
ETA: Creo que tendrás que usar las flechas de desplazamiento en la imagen.

gracias,
ppknut

Bienvenido al foro.

*E es Auguste Jamart 1924-1959
*N es Henri Florkin 1927-1958
*G es Josef Charlier 1928-1559

Así que eso te da un rango de 1927 a 1958. ¿De qué están hechas las empuñaduras? ¿Son de cuerno? Normalmente se puede saber por la parte trasera. Apuesto a que lo son. La otra pista que puedo ver es la "de" minúscula en la leyenda de la corredera. Esto me dice que es un arma posterior a la Primera Guerra Mundial fabricada entre 1920 y 1930. No es anterior porque la prueba Peron, la Torre de Lieja, no está en la corredera, sino solo en el marco. Usan la prueba Peron hasta 1924. Así que la corredera inspeccionada por Jamart se fabricó en 1924. El resto del arma no se fabricó hasta al menos 1928.

Así que mi WAG es que salió de Lieja entre 1928-1930. Esto entra en el rango de las marcas de los inspectores y las pruebas que veo. No veo ninguna marca de aceptación militar. Disfruta

Image

Image

Image

#48 · (Edited)
Image
Hola y gracias por dejarme entrar. Me encontré con este hilo mientras buscaba información sobre esta pistola de 1910 que estoy comprando. Me la envían por correo, así que realmente no la he visto yo mismo, solo fotos. Veo que la prueba AR ya se ha discutido antes, y creo que hay demasiadas para que sea un doble golpe o un error. ¿Alguien tiene alguna idea sobre esta marca de prueba? ¿Años 1920-1930? Gracias 😉