¿Algún historiador de FN?
Buscando un rango de fechas para un FN Modelo 1910. Serie 315xxx.
Fotos publicadas abajo
Fotos publicadas abajo
Supuestamente el mismo de un niño al que se lo compré.No puedo ayudar, pero me gustaría ver las fotos que quieras compartir.
El mío es un trofeo de guerra (nazi) que mi abuelo trajo.
¿Tienes algunas fotos? Mira esta foto. Mira las marcas de prueba. El León sobre PV es la Prueba Provisional. PV significa Poudre Vive o prueba sin humo. Luego hay una marca de inspector. Es un * y una letra. Esto te dirá el nombre del inspector. Esto también te da un rango de fechas para la corredera y el marco. Esta pistola es *N, por lo que fue inspeccionada por Henri Florkin, quien fue inspector de 1927-1958.¿Algún historiador de FN?
Yo también tengo uno de esos dos y puedo enviarte el número de serie si puedes ayudarme. Quiero descifrarlo porque es de un antepasado que estuvo en la Segunda Guerra Mundial y solo quiero saber la verdadTambién hay 7 variantes diferentes de la leyenda de la corredera asociadas con diferentes fechas de producción para la década de 1910. Como ocurre con muchas pistolas FN de ese período, los números de serie no cuentan toda la historia porque muchas de las armas eran armas de contrato donde el comprador podía especificar rangos de números de serie. Algunos de los contratos individuales tienen marcas de rodillo distintas. Cuando tengas la oportunidad, publica algunas fotos y puedo decirte lo que veo.
Nvm. Soy tonto.Es posible que se hayan eliminado o que sea un cañón de repuesto.
![]()
Las fotos realmente ayudarían. Parte de la información que ha publicado no coincide con las marcas de FN Herstal. Las marcas del inspector son un * y una letra. De la A a la Z, saltándose algunas letras. La fuente "de" sin serifa en la corredera podría indicar 1919-1930, pero las fotos contarán la historia. Publíquelas y le daré mi WAG.¿Puedo secuestrar este hilo para preguntar sobre mi propio FN 1910?
Serial 91XXX
Fuente serifada en toda la corredera, con una "de" minúscula
La marca del inspector es una estrella "AR" donde la "A" y la "R" están unidas.
¿Supongo que se trata de una pistola posterior a la Primera Guerra Mundial, pero probablemente anterior a 1920?
Agradezco a todos los que están dispuestos a compartir su tiempo y conocimiento (¡o el conocimiento de otros en libros que tienen!) aquí.
Creo que las empuñaduras son de hueso. ¡Muchas gracias por arrojar luz sobre esto!!La *F es una marca de inspector. Fue utilizada por Lambert Alexande entre 1927-1953. Tiene el León sobre la Prueba PV pero no tiene la prueba Perron, por lo que el arma se fabricó después de 1924, lo que encaja con la marca de inspector *F. Tiene la corona sobre la PH, que es una marca de aceptación militar belga del arsenal MAE.
![]()
La fuente en la corredera es San Serif y es consistente con un arma producida entre 1930-1950. Es estándar en las armas fabricadas entre 1934-1940. Tenga en cuenta que la DE antes de Guerre Herstal está en mayúsculas, lo que no era el caso en los años 1910 anteriores.
![]()
¿Las empuñaduras son de plástico o de cuerno? A mis ojos, parecen empuñaduras de antes de la Segunda Guerra Mundial, que deberían ser de cuerno y no de plástico.
![]()
La H en el círculo es una marca de aceptación del inspector para la pieza y se utilizó entre 1931-1940. Falta el anillo de cordón, pero se puede ver el punto de fijación.
![]()
Así que mi WAG es que se fabricó entre 1934-1940 y era un arma militar belga.
¿No tengo ni idea sobre el valor? Es una pieza de coleccionista y para obtener el valor, necesitas encontrar al coleccionista adecuado.Wow, no tenía ni idea, muchas gracias, ¿alguna idea sobre el valor?
Bienvenido al foro.WVsig:
¿Podría pedirle que eche un vistazo a mi 1910?
Parece ser una mezcla de marcas de prueba/inspector.
Tengo una *E en el marco, una *N en la corredera y una *G en el cañón. Además de la V circulada en el guardamonte.
Letras sans serif con la "de" minúscula.
No estoy llegando a ninguna parte con la datación.
Primera vez que publico aquí y espero que las 3 fotos se enlacen.
ETA: Creo que tendrás que usar las flechas de desplazamiento en la imagen.
gracias,
ppknut