Tengo ambos. Yo diría que la mano de obra es similar, pero no soy armero. Con el Colt obtienes el bloqueo del percutor de la serie 80. Es una complicación que creo que es innecesaria, y preferiría no tenerla. Las miras y los cortes de mira son Novak's reales, por lo que actualizar las miras es fácil. Colt usa un cañón de diámetro pequeño para 9 mm. Si decides instalar un buje con tolerancias más estrictas, necesitarás una empresa como EGW para fabricar un buje personalizado. Colt usa un cañón sin rampa. Mucha gente dice que estos experimentarán problemas de alimentación con munición de 9 mm. Nunca he tenido ningún problema con el mío. El seguro de pulgar Colt tiene un poco de recorrido esponjoso en la posición de apagado. Los seguros de empuñadura en mis ejemplos encajan holgadamente y traquetean. Mi gran problema con el Colt es el socavado donde el guardamonte se encuentra con la parte delantera del armazón. Permite que el arma se asiente un poco más abajo en la mano, pero el seguro de empuñadura que usa Colt no lo permite. Al menos en mis manos. Entonces, instalo un modelo Ed Brown que requiere limar el armazón y volver a terminarlo. Pero cuando termino, encaja como nada más.
El Springfield tiene miras estilo Novak y es un poco más complicado encontrar reemplazos. Algunos encajan y otros no. El Springfield 9 mm usa un cañón con rampa, funciona bien para mí. Las piezas internas del Springfield son MIM, si encuentro problemas, las cambiaré por piezas de alta calidad. Para mí, el Springfield tiene el seguro de pulgar más cómodo y utilizable de todos los que he encontrado. También tengo un gran problema con el Springfield, es el tope de corredera fundido que usan. Algunos tienen marcas de fundición en el pasador. Estos son lo suficientemente afilados como para poner ranuras en las orejetas inferiores del cañón que descansan sobre el pasador. Planeo reemplazar el tope de corredera en cualquier Springfield que compre. Mi 9 mm es un Springfield Ronin 4.25, el .45 es un Colt Lightweight Commander. Creo que cada uno tiene sus peculiaridades, pero se arreglan fácilmente. Buena suerte, espero que esto ayude.