1911 Firearm Addicts banner

Shadow 2 vs Rival-S vs x5 Legion

1 reading
9.1K views 18 replies 14 participants last post by  dajogejr  
#1 · (Edited)
Llevé a estos chicos malos al campo de tiro hoy. Estos representan algunas de las pistolas de competición de gama media más populares y pensé en dar mi opinión.

Shadow 2 OR:

Pros:
  • Muy buen gatillo de 3 lb fuera de la caja. Reinicio muy corto
  • De los tres, este tuvo el menor retroceso sentido y fue muy fácil de ser preciso
  • Las empuñaduras se pueden cambiar. Las de aluminio originales son de alta calidad y con agarre, pero las cambié por unas LOK veloce con almohadilla para la palma de la mano y es simplemente perfecto.
Contras:
  • Difícil de amartillar la corredera. Para la versión OR, quitaron todas las estrías traseras. Puedes usar la óptica para amartillar la corredera, pero la solución de Canik de incluir una placa OR con estrías es ideal
  • Tienes que comprar una placa separada para tu óptica. Esto no está incluido y puede costar $50-100
Canik Rival S

Pros:
  • Esta es una gran oferta por el dinero. Viene con todas las placas que necesitas y viene en un estuche de plástico forrado de espuma muy bonito que está a la par con algunas de las cajas Pelican más bonitas que he visto. Las placas ópticas también tienen estrías para el agarre
  • El peso adicional del marco de acero marca la diferencia. Tenía el Rival original y disparé bien con él. Esta versión realmente mueve al Rival a la categoría de contendiente, justo ahí con otros nombres conocidos.
  • Las empuñaduras se pueden cambiar. Tengo un juego de empuñaduras LOK veloce que son geniales.
  • Muy elegante.
  • El mejor gatillo de disparo de percutor de fábrica que existe. Nada más se acerca, excepto el PDP.
Contras:
  • No dispara tan plano como el x5 legion, lo que me sorprendió. Está cerca, pero creo que el legion va por delante. Esto puede deberse a que la empuñadura del legion es más larga y proporciona más control.
  • Me gustan las empuñaduras de rallador de queso y desearía que el moleteado de la correa delantera fuera más agresivo como el Shadow 2.
X5 Legion:

Pros:
  • Esta fue mi empuñadura favorita de las tres. Simplemente se adapta a mi mano como un guante. Le puse algunos talon pros para darle un agarre extra, pero hombre, es un placer sostenerlo.
  • No sé qué magia hace sig para el retroceso, pero sentí que esto estaba solo un poco por detrás del shadow 2 y estaba por delante del Canik. Muy fácil de disparar y hacer disparos de seguimiento. Fue casi tan rápido con miras de hierro ya que no le he puesto una óptica.
  • Muy preciso y de tiro plano.
Contras:
  • Aunque los nuevos x5 legions vienen con orificios para tornillos para el romeo1pro, DPP y RMR, solo son aptos para la óptica Sig. Tendrás que comprar una placa para que tu RMR o DPP encajen por $80-100. Canik viene con todas las placas. Solo digo, sig.
  • Cargadores. ¿Por qué sig? ¿Por qué incluir un Magwell con un cargador que no sobresale un poco? Simplemente incluye cargadores de 21 cartuchos y haz que todos seamos felices. Eso son otros $100 por un par de cargadores de 21 cartuchos.
  • Aunque el gatillo no es tan bueno como los otros dos, es notablemente mejor que los gatillos de primera generación. Me pareció muy rápido y fácil de disparar.

Resumen
En general, si solo pudiera tener uno, sería el x5 legion. Aunque el Canik tiene un mejor gatillo y el shadow 2 dispara más plano, simplemente disparé más rápido y mejor con el x5 legion. También me pareció extraño. Todas son pistolas geniales y no dudaría en recomendar ninguna de ellas.
Image

Image

#2 ·
Gran perspicacia de tu parte en este hilo.

Armas súper bonitas, también.

La semana pasada desempolvé mi P320 X-Five Legion como arma de prueba para una nueva carga que quería evaluar.

Sin embargo, tan pronto como comencé a disparar, el factor diversión se apoderó y el gatillo comenzó a funcionar a toda velocidad.
No puedo evitarlo cuando disparo esta arma y el gran Leupold claro encima hace que el tiempo en el campo de tiro sea muy divertido.

El pedal de gas Align Tactical también fue una gran mejora.

Voy a intentarlo de nuevo esta semana... tal vez esta vez vaya más lento. :giggle:

#5 ·
320 sin magwell removido y los cargadores de 17 balas que encajan al ras fueron diseñados originalmente para la división uspsa production/carry optics cuando estaba limitada a 10 balas. Ahora son 140 mm de límite, por lo que todos usan los cargadores de 21 balas. El cargador de 17 balas con placa base Legion solo es útil en idpa SSP Y uspsa production, que tampoco permite magwells.

Por cierto, vendí mis cosas de X5 Legion cuando conseguí mi Rival-S porque para mí disparaba mejor con ella. La elección es maravillosa :)

• Like
Reactions: Primal19
#6 ·
Llevé estos chicos malos al campo de tiro hoy. Estos representan algunas de las pistolas de competición de gama media más populares y pensé que daría mi opinión.

Shadow 2 OR:

Pros:
  • Gatillo muy bueno de 3 lb nada más sacarlo de la caja. Reinicio muy corto
  • De las tres, esta tuvo el menor retroceso y fue muy fácil ser preciso con ella
  • Se pueden cambiar las empuñaduras. Las de aluminio de serie son de alta calidad y con buen agarre, pero las cambié por unas LOK veloce con ensanchamiento para la palma y es casi perfecto.
Contras:
  • Difícil de amartillar la corredera. Para la versión OR, eliminaron todas las estrías traseras. Puedes usar la óptica para amartillar la corredera, pero la solución de Canik de incluir una placa OR con estrías es ideal
  • Hay que comprar una placa separada para tu óptica. Esto no está incluido y puede costar entre 50 y 100 $
Canik Rival S

Pros:
  • Esta es una gran oferta por el precio. Viene con todas las placas que necesitas y viene en un estuche de plástico forrado de espuma muy bonito que está a la par con algunas de las cajas Pelican más bonitas que he visto. Las placas ópticas también tienen estrías para el agarre
  • El peso adicional del armazón de acero marca la diferencia. Tenía el Rival original y disparaba bien con él. Esta versión realmente mueve al Rival a la categoría de contendiente a la par con otros nombres conocidos.
  • Se pueden cambiar las empuñaduras. Tengo un juego de empuñaduras LOK veloce que son geniales.
  • Muy atractivo.
  • El mejor gatillo de disparo de percutor que existe nada más sacarlo de la caja. Nada más se le acerca, excepto el PDP.
Contras:
  • No dispara tan plano como el x5 legion, lo que me sorprendió. Está cerca, pero creo que el legion sale ganando. Esto puede deberse a que la empuñadura del legion es más larga y proporciona más control.
  • Me gustan las empuñaduras tipo rallador de queso y desearía que el moleteado de la correa delantera fuera más agresivo como el Shadow 2.
X5 Legion:

Pros:
  • Esta fue mi empuñadura favorita de las tres. Simplemente se adapta a mi mano como un guante. Le puse unos talon pros para darle un agarre extra, pero hombre, es un placer sostenerla.
  • No sé qué magia hace Sig con el retroceso, pero sentí que estaba solo un poco por detrás del shadow 2 y por delante del Canik. Muy fácil de disparar y hacer disparos de seguimiento. Era casi tan rápido con miras de hierro ya que no le he puesto una óptica.
  • Muy preciso y de disparo plano.
Contras:
  • Aunque los nuevos x5 legions vienen con orificios para tornillos para el romeo1pro, DPP y RMR, solo están adaptados para la óptica Sig. Tendrás que comprar una placa para que tu RMR o DPP encajen por 80-100 $. Canik viene con todas las placas. Solo digo, Sig.
  • Cargadores. ¿Por qué Sig? ¿Por qué incluir un cargador con un cargador que no sobresale un poco? Simplemente incluye cargadores de 21 cartuchos y haz felices a todos. Eso son otros 100 $ por un par de cargadores de 21 cartuchos.
  • Aunque el gatillo no es tan bueno como los otros dos, es notablemente mejor que los gatillos de primera generación. Me pareció muy rápido y fácil de disparar.

Resumen
En general, si solo pudiera tener uno, sería el x5 legion. Aunque el Canik tiene un gatillo mejor y el shadow 2 dispara más plano, simplemente disparé más rápido y mejor con el x5 legion. También me pareció extraño. Todas son pistolas geniales y no dudaría en recomendar ninguna de ellas. View attachment 1350622
View attachment 1350623
Publicación súper informativa, bien hecho. Esto definitivamente ayudaría a alguien indeciso sobre estos modelos.

#14 ·
¿Alguien ya tiene en sus manos un Canik TTI? Estoy muy interesado en ver cómo se comparan.
Compré uno recientemente. Está de vuelta en Canik por algunos problemas de fiabilidad. No creo que los muelles de fábrica estén bien ajustados. Probablemente reemplazarán el muelle de retroceso y el percutor. Dicho esto, es un gran tirador y funciona muy bien cuando funciona. Me gusta más el agarre que el del rival-s, pero siento que el retroceso es más o menos el mismo, lo cual no es tan extraño si se considera la diferencia de peso. Espero que saquen un TTI con marco de metal. De los dos, disfruto más disparando con el TTI. Simplemente se adapta mejor a mi mano.

#10 ·
Tengo los 3. S2 gana

Además, ya que estás comparando armas de $800/1000 contra $1900 p226 x5. ¿Por qué no cambiar el S2 por el TSO? Tso supera a la mayoría de las armas que cuestan el doble.

Si tiene un porqué, ¿por qué importan las estrías? Yo lanzo el punto en el mío

El punto es una empuñadura grande que no puedes perder ni resbalar

#11 ·
Soy dueño de los 3. S2 gana

Además, ya que estás comparando armas de $800/1000 contra $1900 p226 x5. ¿Por qué no cambiar el S2 por el TSO? Tso supera a la mayoría de las armas que cuestan el doble de su precio.

Si tiene un por qué, ¿por qué importan las estrías? Lanzo el punto en el mío

El punto es un mango grande que no puedes perder ni resbalar
Y la generación actual de Shadow 2 tiene estrías traseras. ¡Lo sé, tengo uno!

#12 ·
El rival S puede parecer que tiene más retroceso al levantar, pero su retorno a cero es increíblemente rápido. Una prueba que me encanta hacer es tomar un cronómetro y un objetivo a 30 yardas y poner las 3 pistolas en el reloj para el disparo de seguimiento tan pronto como el punto vuelve al centro. Ve solo por alfas, pero usando una confirmación de 2. Punto en el centro pero no perfectamente asentado. Con mi rival S puedo poner un cargador lleno de alfas en papel a 30 con la mayoría de las divisiones en los .30 bajos a medios. No pude igualar eso usando una pistola de competición óptica 4k Master Piece Arms Limited. Así que la vendí y volví al rival S. Ninguna pistola que haya disparado hasta la fecha regresa tan bien como la S. Pruébalo y mira qué obtienes. ¡Gracias!

#19 ·
Sé que este es un hilo un poco antiguo... pero todas las pistolas siguen siendo relevantes hoy en día. OP, si aún no lo has hecho, y confías en tus propias habilidades, pon un kit de competición Sig Armorer en esa X5 Legion. Te dará un gatillo agradable, de unas 2 libras, y de todas las pistolas de percutor que poseo o he poseído, es el que más se acerca a un buen gatillo 1911/2011, por lo que he descubierto. Vale la pena el precio. Para tiro al blanco/alcance, la X5 solo es superada por mi Staccato P. No tengo la Shadow, pero he disparado la de un amigo. He tenido la Rival S, y con el trabajo del gatillo/muelle, es un gatillo muy bueno. El peso, la ergonomía y el agarre de la X5, especialmente con papel de lija Talon, son muy impresionantes. También puse una guía de tungsteno en la mía, y creo que un muelle de 13 libras, pero ya hace tiempo. Simplemente funciona y se come todo lo que le echo.