Tuve la oportunidad de analizar más a fondo esta pistola ayer. La desmonté y luego la comparé con otras pistolas de polímero populares que vendemos.
Retiro mi declaración anterior sobre que es un XD reempaquetado. No es nada de eso. Como se mencionó anteriormente, su control de fuego se parece mucho al SIG P320. Rieles de chapa estampada y todo. No llegué a intentar quitarlo, pero tiene un diseño similar. Esos rieles de chapa metálica han sido problemáticos a veces en algunos diseños. Principalmente para la precisión. Hubiera preferido ver rieles mecanizados como el P365, XD o M&P 2.0. Pero nuestro ejemplo no tuvo los mismos problemas de tolerancia que algunos P320 que he tenido. Si HS puede mantener las tolerancias, debería ser preciso.
El tamaño físico era idéntico a un G17, incluido el eje del cañón. Eje del cañón muy mejorado con respecto al XD. La empuñadura ciertamente ha mejorado con respecto a una Glock, pero sigo considerando que la M&P 2.0 es mejor, para mi mano. El liberador de cargador del Echelon sería un gran problema para mí. Tengo manos de tamaño normal y no puedo soltar el cargador sin tener que jugar mucho más que con casi cualquier pistola.
Los cortes de la corredera para la óptica son agradables y las miras no son del tipo supresor gigante. Odio esas miras enormes en algunas pistolas.
El gatillo está bien. Es mucho mejor que el M&P o Glock de fábrica, no tan bueno como mi P365. Podría vivir con él tal como está. Pero no es un gatillo 1911, nadie debería esperarlo.
En general, es una gran mejora con respecto a la línea XD.