1911 Firearm Addicts banner
21 - 40 of 57 Posts
Discussion starter · #21 ·
Me alegró hacerlo. Me encanta este tipo de cosas. La mayor parte de la información que publico proviene de FN Browning Pistols de Vanderlinen. Es un libro imprescindible para los amantes de FN.

Bueno, es bueno que esté en manos de alguien que lo aprecia. Algunas personas no tienen interés en las armas, incluso si son parte de la historia familiar.

Una última pregunta. ¿Cuáles son las letras en el círculo en la parte delantera del guardamonte?

Image

Estos son mis WAG basados en mis limitados recursos. Esta es una diapositiva de 1919-1930. Después de la Primera Guerra Mundial, las indicaciones son la "de" minúscula y la fuente Sans-serif. También la posición de la prueba PV y la marca del inspector indican un marco de tiempo. Otros períodos que usaron esta fuente y la "de" minúscula tenían la marca del inspector primero y luego la prueba PV. La *N es Henri Florkin, quien fue inspector de 1927-1958.

Las otras marcas debajo de Belgique no son marcas de prueba FN. Son austrohúngaras. Fue probado en Viena, muy probablemente al ser aceptado. No estoy seguro del segundo número de serie. No puedo decir cuándo se puso.

Las empuñaduras son de antes de la Segunda Guerra Mundial y creo que son empuñaduras de cuerno. Esto se puede verificar por la parte posterior que debe ser sólida. El logotipo FN más grande me dice que son empuñaduras de cuerno en comparación con el plástico de la Segunda Guerra Mundial.

Así que, usando mi anillo de decodificación secreto Vanderlinen FN, creo que esta pistola fue hecha entre 1927-1930.

Image
Estoy de acuerdo con WVsig. Mi primer pensamiento fue a mediados de los años 30 basado en el número de serie y adivinando. WVsig ha mirado más profundamente que yo en este punto y su WAG parece muy bien pensado!

¡Bonita pistola!

¿Puedo secuestrar este hilo para preguntar sobre mi propio FN 1910?

Número de serie 91XXX

Fuente serifada en toda la corredera, con una "de" minúscula

La marca del inspector es una estrella "AR" donde la "A" y la "R" están como unidas.

¿Supongo que se trata de una pistola posterior a la Primera Guerra Mundial, pero probablemente anterior a 1920?

Agradezco a todos los que están dispuestos a compartir su tiempo y conocimiento (¡o el conocimiento de otros en los libros que tienen!) aquí.

¿Puedo secuestrar este hilo para preguntar sobre mi propio FN 1910?

Serial 91XXX

Fuente serifada en toda la corredera, con una "de" minúscula

La marca del inspector es una estrella "AR" donde la "A" y la "R" están unidas.

¿Supongo que se trata de una pistola posterior a la Primera Guerra Mundial, pero probablemente anterior a 1920?

Agradezco a todos los que están dispuestos a compartir su tiempo y conocimiento (¡o el conocimiento de otros en libros que tienen!) aquí.
Las fotos realmente ayudarían. Parte de la información que ha publicado no coincide con las marcas de FN Herstal. Las marcas del inspector son un * y una letra. De la A a la Z, saltándose algunas letras. La fuente "de" sin serifa en la corredera podría indicar 1919-1930, pero las fotos contarán la historia. Publíquelas y le daré mi WAG.

• Like
Reactions: Uncle Bob
Una foto realmente ayudaría. Parte de la información que has publicado no coincide con las marcas de FN Herstal. Las marcas del inspector son un * y una letra. De la A a la Z, omitiendo algunas letras. La fuente "de" sans-serif en la corredera podría indicar 1919-1930, pero las fotos contarán la historia. Publícalas y te daré mi WAG.
Gracias por echar un vistazo. Aquí hay algunas fotos de antes, antes de que la limpiara, por lo que la tiza aún resalta las marcas. Leí en alguna parte que algunas marcas de inspector muy antiguas usaban letras conjuntas, y esto parece a mis ojos inexpertos coincidir con el estilo de otras marcas de inspector antiguas. Tiene empuñaduras que no coinciden, el original parece ser de hueso.

696538
696540
696539

Gracias por echar un vistazo. Aquí hay algunas fotos de antes de que la limpiara, por lo que la tiza aún resalta las marcas. Leí en alguna parte que algunas marcas de inspector muy antiguas usaban letras conjuntas, y esto parece a mis ojos inexpertos que coinciden con el estilo de otras marcas de inspector antiguas. Tiene empuñaduras que no coinciden, el original parece ser de hueso.

View attachment 696538 View attachment 696540 View attachment 696539
Ahora estamos cocinando con gas. Echemos un vistazo a esta foto.

-Veo la prueba de Perron, la cosa con forma de torre que se usó en las pistolas FN Herstal hasta 1927. Habla de la aceptación del ajuste y la función del cierre bloqueado. Es el símbolo de la ciudad de Lieja.
-Luego veo la prueba PV de Poudre Vive, que es el león sobre el PV. Esta es la prueba de prueba de pólvora sin humo. Esto se usó hasta 1927.
-La marca del inspector parece estar mal golpeada. Aquí es donde nos salimos del carril. Tienes razón al decir que parece una A y una R o es una R golpeada dos veces. *R sería Sylvain Wagmans 1951-1965 *A podría ser uno de los 3 según las otras marcas de prueba, creo que es *A Nicholas Woit 1911-1940. La *R no tiene sentido a menos que la corredera y el armazón hayan estado durante 24 años antes de ser ensamblados.
-La leyenda de la corredera nos dice mucho. Definitivamente es anterior a la Primera Guerra Mundial. Hubo dos versiones de las leyendas anteriores a la Primera Guerra Mundial, una con una fuente más pequeña y otra con una fuente más grande. Debido a que la leyenda se ha completado, es difícil saber cuál es. La leyenda más grande significa que es 1912-1913. La más pequeña significa que es 1913-1914. Mi WAG es que es la más grande.
-Las empuñaduras son las siguientes. Una es una empuñadura de hueso original, la segunda es una empuñadura de plástico posterior. Es una pena que no tenga el juego a juego.

Así que, una vez más, consultando mi FN Herstal Society Secret Decode Ring, mi WAG es que esta es una pistola 1910 muy antigua que se fabricó entre 1912-1913. También podría ser 1913-1914 dependiendo del tamaño de la leyenda. Es difícil distinguir la diferencia entre ellas sin tener las correderas una al lado de la otra. Fue inspeccionada por *A Nichols Woit y que una de las empuñaduras es original de la pistola. Límpiala, pero no lustres esta pistola. No puedo decir si ya ha sido repintada, pero no hagas más daño al acabado que queda. La cubriría con cera Renaissance y la guardaría. Sácala a veces para mostrarla a la gente. No dispares con ella. LOL No sé cuánto vale, pero para mis ojos inexpertos, parece un modelo FN 1910 de primera generación muy antiguo. También te recuerdo cuánto pagaste por este análisis y que el precio pagado es muy probablemente igual a la calidad de la información proporcionada. 🤨

Image

Ahora estamos cocinando con gas. Veamos esta foto.

-Veo la Prueba Perron, la cosa con forma de torre que se usaba en las pistolas FN Herstal hasta 1927. Habla de la aceptación del ajuste y la función del cierre bloqueado. Es el símbolo de la ciudad de Lieja.
-Luego veo la prueba PV de Poudre Vive, que es el león sobre la PV. Esta es la prueba de pólvora sin humo. Esto se usó hasta 1927.
-La marca del inspector parece estar mal estampada. Aquí es donde nos salimos del camino. Tienes razón en que parece una A y una R o es una R estampada dos veces. *R sería Sylvain Wagmans 1951-1965 *A podría ser uno de los 3 según las otras marcas de prueba, creo que es *A Nicholas Woit 1911-1940. La *R no tiene sentido a menos que la corredera y el armazón permanecieran durante 24 años antes de ser ensamblados.
-La leyenda de la corredera nos dice mucho. Definitivamente es anterior a la Primera Guerra Mundial. Hubo dos versiones de las leyendas anteriores a la Primera Guerra Mundial, una con una fuente más pequeña y otra con una fuente más grande. Debido a que la leyenda se ha rellenado, es difícil saber cuál es. La leyenda más grande significa que es de 1912-1913. La más pequeña significa que es de 1913-1914. Mi WAG es que es la más grande.
-Los agarres son los siguientes. Uno es un agarre de hueso original, el segundo es un agarre de plástico posterior. Es una pena que no tenga el juego a juego.

Así que, una vez más, consultando mi Anillo Secreto de Decodificación de la Sociedad FN Herstal, mi WAG es que esta es una pistola de 1910 muy temprana que se fabricó entre 1912-1913. También podría ser de 1913-1914, dependiendo del tamaño de la leyenda. Es difícil distinguir la diferencia entre ellos sin las correderas una al lado de la otra. Fue inspeccionada por *A Nichols Woit y que uno de los agarres es original de la pistola. Límpiala, pero no lustres esta pistola. No puedo decir si ya ha sido repintada, pero no hagas más daño al acabado que queda. La cubriría con cera Renaissance y la guardaría. Sácala a veces para mostrarla a la gente. No la dispares. JAJAJA No sé cuánto vale, pero para mis ojos inexpertos parece un modelo FN 1910 de primera serie muy temprano. También te recuerdo cuánto pagaste por este análisis y que el precio pagado es muy probablemente igual a la calidad de la información proporcionada. 🤨

Image
Bueno, gracias por este WAG, puede que sea gratis, pero es mejor de lo que tengo. Leí en alguna parte que solo produjeron 70.000 antes de la Primera Guerra Mundial, y detuvieron la producción hasta 1918, por lo que el número de serie me lleva a pensar en 1919. Pero quién sabe. Definitivamente sabes más que yo.

La limpié, y vaya si lo necesitaba. Había un bicho muerto, de décadas de antigüedad, probablemente, colgado del seguro del cargador. Un montón de porquería dentro del conjunto del gatillo. Pero las piezas en sí mismas se ven bastante bien después de un poco de ballistol y cepillado. Usé un pequeño cepillo de latón en algo de la peor porquería interna, y un poco de lana 0000 aquí y allá también, aunque solo muy esporádicamente en el exterior. El único problema que tuve fue que ni el pasador del gatillo ni el pasador del extractor se movían. Los volveré a intentar en un clima más cálido cuando el ballistol pueda penetrar un poco mejor. Vea el archivo adjunto para una mirada ingeniosa en el interior y una foto del después.

Hicieron medio millón de estos, así que creo que podría disparar esto unas cuantas veces antes de colgarlo. El cañón no muestra defectos visibles, ninguno de los hoyos que tiene la corredera, brillante y limpio, con un estriado claro. ¿Crees que merece la pena que un armero le eche un vistazo?

696855

696856

Bueno, gracias por esta estimación, puede que sea gratis, pero es mejor de lo que obtuve. Leí en alguna parte que solo produjeron 70K antes de la Primera Guerra Mundial y detuvieron la producción hasta 1918, por lo que el número de serie me lleva a pensar en 1919. Pero quién sabe. Definitivamente sabes más que yo.

Lo limpié, y vaya si lo necesitaba. Había un insecto muerto, de décadas de antigüedad, probablemente, colgado del seguro del cargador. Montones de porquería dentro del conjunto del gatillo. Pero las piezas en sí se ven bastante bien después de un poco de ballistol y cepillado. Usé un pequeño cepillo de latón en algo de la peor porquería interna, y un poco de lana 0000 aquí y allá también, aunque solo muy esporádicamente en el exterior. El único problema que tuve fue que ni el pasador del gatillo ni el pasador del extractor se movían. Los intentaré de nuevo en un clima más cálido cuando el ballistol pueda penetrar un poco mejor. Vea el archivo adjunto para una mirada ingeniosa por dentro y una foto posterior.

Hicieron medio millón de estos, así que creo que dispararé esto unas cuantas veces antes de colgarlo. El cañón no muestra defectos visibles, ninguno de los hoyos que tiene la corredera, brillante y limpio, estrías claras. ¿Crees que merece que un armero le eche un vistazo?

View attachment 696855

View attachment 696856
Podría ser perfectamente un arma de posguerra. La prueba de Perron se utilizó hasta 1924, pero después de investigarlo un poco más, su uso en la década de 1910 fue irregular entre 1914 y 1919. En algún momento de 1919, la prueba de Perron pareció desaparecer de la leyenda de la corredera según Vanderlinden. Los números de serie casi nunca cuentan toda la historia cuando se trata de pistolas FN. La corredera y el armazón pueden haber sido construidos y probados antes de la guerra, pero ensamblados recién en 1919. A mis ojos, las marcas de la corredera son anteriores a la Primera Guerra Mundial. Se puede saber por dónde están las marcas de prueba. Las armas anteriores a la Primera Guerra Mundial tienen la prueba PV debajo de la "PAT" en Patente, mientras que las armas posteriores a 1919 la tienen debajo de la "NT" No veo ninguna marca de aceptación en el arma. ¿Hay alguna marca en la parte inferior del cargador?

También encontré una pistola de 1928 que tiene una *R, por lo que la marca de los inspectores podría haber sido golpeada dos veces. Primero una *A y luego *R. Los libros de Vanderlinden FN Browning Pistols solo enumeran a un Sylvain Wagmans 1951-1965 como usuario de la *R, pero eso no significa que alguien más no la haya usado antes. Así que ampliaría mi estimación a 1912-1919. No es un arma de 1920. Disfrútala.

Bien podría ser una pistola de posguerra. La prueba de Perron se utilizó hasta 1927, pero después de investigarlo un poco más, su uso en la década de 1910 fue irregular entre 1914 y 1919. En algún momento de 1919, la prueba de Perron pareció desaparecer de la leyenda de la corredera según Vanderlinden. Los números de serie casi nunca cuentan toda la historia cuando se trata de pistolas FN. La corredera y el armazón pueden haber sido construidos y probados antes de la guerra, pero ensamblados hasta 1919. A mis ojos, las marcas de la corredera son anteriores a la Primera Guerra Mundial. Se puede saber por dónde están las marcas de prueba. Las pistolas anteriores a la Primera Guerra Mundial tienen la prueba PV debajo de la "PAT" en Patente, mientras que las pistolas posteriores a 1919 la tienen debajo de la "NT". No veo ninguna marca de aceptación en la pistola. ¿Hay alguna marca en la parte inferior del cargador?

También encontré una pistola de 1928 que tiene una *R, por lo que la marca de los inspectores podría haber sido golpeada dos veces. Primero una *A y luego *R. Los libros de Vanderlinden FN Browning Pistols solo enumeran a un Sylvain Wagmans 1951-1965 que usa la *R, pero eso no significa que alguien más no la haya usado antes. Así que ampliaría mi WAG a 1912-1919. No es una pistola de 1920. Disfrútala.
Esto es realmente útil, gracias. Parece que necesito conseguir una copia del libro de Vanderlinden, algo difícil hoy en día. No hay marcas en la parte inferior del cargador. Hay marcas a ambos lados del guardamonte, muy pequeñas: un lado tiene un punto dentro de un círculo (la mejor suposición) y el otro una "n" tenue en escritura, o tal vez una letra griega. Difícil de decir. Hay un puñado de otras marcas en el interior de la corredera. Lo otro notable es que el cañón solo tiene las marcas de prueba y el número de serie, sin estampado para el calibre. Voy a que lo revisen profesionalmente y lo probaré pronto, espero.

Me pregunto si alguien puede intentar ayudarme a fechar mi modelo de 1910. Mi abuelo lo trajo de la Segunda Guerra Mundial. Desde que está en la familia, solo se ha disparado una vez. ¡No sabía que estaba cargado cuando lo limpió por primera vez! Incluyo fotos. Una cosa sobre la que realmente me pregunto es el pequeño anillo "D" en la empuñadura izquierda. No he visto ninguna foto en la web con eso allí. ¡Cualquier ayuda es apreciada! ¡¡Gracias!!

Attachments

La *F es una marca de inspector. Fue utilizada por Lambert Alexande entre 1927-1953. Tiene el León sobre la Prueba PV pero no tiene la prueba Perron, por lo que el arma se fabricó después de 1924, lo que coincide con la marca de inspector *F. Tiene la corona sobre la PH, que es una marca de aceptación militar belga del arsenal MAE.

Image

La fuente en la corredera es San Serif y es consistente con un arma producida entre 1930-1950. Es estándar en armas fabricadas entre 1934-1940. Tenga en cuenta que la DE antes de Guerre Herstal está en mayúsculas, lo que no era el caso en los años 1910 anteriores.

Image

¿Las empuñaduras son de plástico o de cuerno? A mis ojos, parecen empuñaduras de antes de la Segunda Guerra Mundial que deberían ser de cuerno y no de plástico.

Image

La H en el círculo es una marca de aceptación del inspector para la pieza y se utilizó entre 1931-1940. Falta el anillo de la correa, pero se puede ver el punto de fijación.

Image

Así que mi WAG es que se fabricó entre 1934-1940 y era un arma militar belga.

• Like
Reactions: nikerret
La *F es una marca de inspector. Fue utilizada por Lambert Alexande entre 1927-1953. Tiene el León sobre la Prueba PV pero no tiene la prueba Perron, por lo que el arma se fabricó después de 1924, lo que encaja con la marca de inspector *F. Tiene la corona sobre la PH, que es una marca de aceptación militar belga del arsenal MAE.

Image

La fuente en la corredera es San Serif y es consistente con un arma producida entre 1930-1950. Es estándar en las armas fabricadas entre 1934-1940. Tenga en cuenta que la DE antes de Guerre Herstal está en mayúsculas, lo que no era el caso en los años 1910 anteriores.

Image

¿Las empuñaduras son de plástico o de cuerno? A mis ojos, parecen empuñaduras de antes de la Segunda Guerra Mundial, que deberían ser de cuerno y no de plástico.

Image

La H en el círculo es una marca de aceptación del inspector para la pieza y se utilizó entre 1931-1940. Falta el anillo de cordón, pero se puede ver el punto de fijación.

Image

Así que mi WAG es que se fabricó entre 1934-1940 y era un arma militar belga.
Creo que las empuñaduras son de hueso. ¡Muchas gracias por arrojar luz sobre esto!!

Creo que esta pistola es de 1922 y no de 1910. Usando lo que sé y lo que se publica en las pistolas FN Browning de Vanderlinden, ofreceré mi Wild Ass Guess=WAG sin cargo.

Si miras de cerca, puedes ver una *A que es una marca de inspector. Fue utilizado por 3 personas.

Nicholas Worit 1911-1940
Louis Cominoto 1951-1954
Antoine Loncin 1960-1960

Otra pieza del rompecabezas son las pruebas.

Tienes el "León" sobre PV. Está en el marco, la corredera y el cañón. También está la prueba Perron que parece una torre. Dejaron de usar eso en 1924. La prueba final de la Epreuve de Liege, la Proof of Liege o prueba final, también está en el cañón. La leyenda de la corredera está en estas fuentes serifadas con la "de" minúscula y el León sobre PV y la prueba Perron, lo que situaría su producción entre 1922-1934.

Image

Image

Esta marca en el cargador es típica de las marcas FN. El cargador debe tener 5 agujeros ya que está marcado con 9 mm.

Image

Estas son marcas yugoslavas. El cirílico dice "Estado del Ejército". Estos fueron comprados en el rango de 1923-1940. El número de serie de la pistola de FN no siempre coincidía con el número de aceptación. La S dentro del círculo es una marca de inspector yugoslavo. Esta pistola es # 47,678 del contrato.

Image

Este escudo es una versión del escudo yugoslavo.

Image

Las empuñaduras son de los primeros tipos. Son cuernos teñidos de *****. Una de las características es la fuente y la longitud de la F en FN. La parte trasera debe ser plana sin signos de moldeo.

Esta pistola fue una pistola temprana, una de las más de 60.000 encargadas por el ejército yugoslavo/serbio a partir de 1923. Fue inspeccionada por Nicholas Worit. Podría haber sido enviada en cualquier lugar entre 1923 y 1934. La colocaría en la última parte del período 1923-1934 en función del número de serie. Mi WAG es finales de 1933-1934.

21 - 40 of 57 Posts