1911 Firearm Addicts banner

Mi culpa o la del armero [Opiniones Deseadas]

3.1K views 28 replies 20 participants last post by  bladeandbarrel  
#1 ·
Hola a todos. Gracias de antemano por su tiempo y opiniones. Intentaré ser breve.

Soy dueño de una escopeta Browning Auto-5 Light Twelve (Miroku, Japón) en perfecto estado, con cañón de caza estriado de 25.5". Quería usar esta escopeta como herramienta de defensa en el hogar (si fuera necesario), así que compré un cañón ligeramente usado en Gunbroker. Planeé enviar el cañón de repuesto a un armero profesional para que lo cortara (18") y agregara una nueva mira de latón.

Busqué fotos en Google (publicaciones en foros, Instagram, Facebook, etc.) de escopetas Browning Auto-5 Light Twelve con cañones modificados de 18". Más de una vez, me encontré con el nombre de un taller de armería que (según las publicaciones) está bien versado en la Browning Auto-5 Light Twelve. (Acortar el cañón de una escopeta no es exactamente ciencia espacial, pero quería al mejor armero disponible para la tarea, así que confié en los resultados de la búsqueda).

Contacté al armero y pregunté:

"Hola. Tengo una escopeta Browning Auto-5 Light Twelve fabricada por Miroku y me gustaría agregar un cañón más corto para fines de defensa en el hogar. Preferiría no pasar por los problemas de la NFA de un F1/SBS (aunque estoy muy interesado en hacerlo en el futuro), así que me estoy decidiendo por una longitud de 18" con un ánima lisa para 00 Buck. ¿Cuál sería el precio por cortar un segundo cañón y agregar la mira delantera? (A menos que tenga un cañón de repuesto a mano, yo proporcionaría el cañón). Gracias por su tiempo. Saludos."

Recibí la siguiente respuesta:

"Hola, sí, claro... Corte, corona y mira Auto Five en un cañón proporcionado por el cliente cuesta 175 y flete de retorno."

Estuve de acuerdo con el precio, compré un cañón de repuesto en GB y se lo envié poco después.

Él respondió unos días después que le había enviado un cañón MAGNUM por error. Me disculpé por comprar el cañón equivocado. (Había omitido específicamente los resultados de búsqueda que mencionaban MAGNUM en el anuncio, pero cometí el error de pensar que, aunque el anuncio no mencionaba MAGNUM, sería Light Twelve por defecto. ¡JAJAJA No!) De todos modos, el armero me dijo que tenía un buen cañón Light Twelve allí que estaría dispuesto a cambiar por mi cañón Magnum. Mi respuesta fue un entusiasta: "¡Eso suena fantástico! Hagámoslo. ¡Gracias!"

A los pocos días, me dijo que el trabajo en el cañón estaba completo.

Recordando que la escopeta en la que se iba a colocar el nuevo cañón está en perfecto estado, respondí:

"Una última pregunta… Mi Auto-5 está en perfecto estado. Ni un solo rasguño o abolladura en ninguna parte, ni siquiera en la madera. Así que estoy pensando que un cañón a juego, bellamente repintado y pavonado, podría verse súper bien. ¿Es ese un servicio que usted ofrece? ¿O debería usar un tercero para ese paso en particular? (Creo que Turnbull hace pavonado. Tyler Gun Works también, creo. Así que no es gran cosa si usted no lo hace). ¡Gracias de nuevo!"

Su respuesta fue simple: "Puedo volver a pavonarlo, costará 125 en total"

Mi respuesta: "¡Claro que sí! Que quede impecable. :)"

A los pocos días recibo un correo electrónico que indica que el trabajo está completo. Pagué la suma total de la factura y el cañón fue enviado a mi puerta, como se esperaba.

Lo que NO esperaba era la condición de un cañón de escopeta recién pavonado y repintado profesionalmente. Llegó oxidado, sucio y MUY GRITOSO. (La superficie del cañón es como papel de lija, y eso NO es una exageración).

Ahora, soy un novato en escopetas. (También soy una persona muy paciente y perdonadora, por lo que es mi naturaleza hacer a menudo excusas por otras personas. Para ser claros, no hago excusas por las personas por algún sentido de compasión desinteresada. Lo hago porque entiendo completamente que SOY yo quien es el novato en muchas situaciones. Las cosas que "sé" no siempre son ciertas. Cometo errores, por lo que las fallas que encuentro en los demás en realidad pueden ser mi propia culpa. Al menos a veces y/o en algunos niveles. En el caso de este cañón de escopeta, soy un novato en escopetas. Además, este es mi primer cañón de escopeta repintado profesionalmente. Así que la confusión podría ser mía. Específicamente pedí "impecable" (lo que admito que no es un término técnico) e incluso di el trabajo de Turnbull como un ejemplo de lo que esperaba, así que me inclino a pensar que la falla podría no ser mía.

¿Hubo una terminología específica que no mencioné que habría cambiado los resultados?

¿Es esta la forma en que los cañones siempre vienen?

Por favor, siéntase libre de aconsejarme. Y me complace publicar más fotos si se solicitan.

Para que conste, las siguientes fotos fueron tomadas hace unos minutos. El fondo es un papel de fondo de fotografía blanco mate con unas cuantas toallas de papel. La primera foto es de las toallas de papel después de que le di al cañón una limpieza rápida. (Nunca limpié el extremo de carga oxidado, solo el área expuesta del cañón y la costilla. De hecho, las manchas muy oscuras en la toalla de papel izquierda provienen del área de la costilla). Las segundas y terceras fotos son del extremo oxidado intacto. (¿Se supone que debo limpiar/pulir esa parte?)

Gracias de nuevo a todos.

Saludos,
ZR

PD — No estoy tratando de criticar a este armero. Solo necesito saber si esto es de alguna manera CULPA MÍA (como en no ser lo suficientemente específico, etc.) antes de enviar un correo electrónico al armero sobre mi preocupación. No deseo "adelantarme a los acontecimientos", por así decirlo. :)

Attachments

#4 ·
😳🧐🤷‍♂️
Dios mío, todo lo que puedo decir es Dios mío
Odio el pavonado, vendí todo en ese acabado, excepto las armas de palanca, definitivamente se oxida, sin duda, pero maldita sea, no puedo creer que se haya oxidado tanto y tan rápido en tránsito.
Probablemente no, pero no lo sé
Buena suerte, espero que se solucione a su satisfacción.

#6 ·
El brillo del pavonado o la falta del mismo es una función de la preparación del metal; fundamentalmente, el grado de pulido que recibe el metal antes de entrar en los tanques de pavonado.

El azul mate suele ser granallado, lo que puede tener un tacto arenoso. Más parecido a un espejo proviene de más pulido, lo que requiere más tiempo y más trabajo, por lo tanto, más costo.

Si no especificaste con tu armero exactamente qué tipo de pavonado, en cuanto a la preparación del metal, ofrece y qué tipo querías, eso podría explicar parte de la desconexión.

Dicho esto, el cañón debería haber sido aceitado, embalado y enviado de tal manera que no se produjera óxido durante el transporte. Tienes todo el derecho de hacer un seguimiento cortés con tu armero con respecto al acabado y (especialmente) al óxido y ver qué dice.

Según su respuesta, los miembros del foro pueden aconsejarte más, pero en primer lugar, tu armero debe ser consciente de la situación y tener la oportunidad de dar cuenta de su versión de los hechos; eso establecerá cuán franco, justo y profesional es o no, y solo entonces tú, y nosotros, sabremos con qué estás trabajando.

#11 ·
Es su culpa. De hecho, parece que se azuló mientras ya estaba oxidado, en mi opinión. Es bastante asqueroso tomar tu cañón prístino y ofrecerte el suyo, sin decirte que el suyo no era exactamente prístino. Doblemente asqueroso cuando en realidad te cobró aún más para que fuera así, y luego te envió ESO. Lamento lo que estás pasando.

#16 ·
Que no es tu culpa es obvio. Dije eso primero porque deberías haber sido más explícito en tus comunicaciones y en la verificación de la reputación de ese armero (por ejemplo, una publicación aquí preguntando si alguien tenía experiencia o comentarios sobre él).

Dicho esto, trataste con él de buena fe y lo que recibiste a cambio es inaceptable. No quiero leer demasiado en su estilo de comunicación, que no es profesional, pero cuando hagas un seguimiento, sé muy explícito y detallado.

Lamento que hayas terminado en esta situación y espero que puedas resolverla con el mínimo esfuerzo y frustración.

#21 ·
Que no es tu culpa es obvio. Dije eso primero porque deberías haber sido más explícito en tus comunicaciones y en la verificación de la reputación de ese armero (por ejemplo, una publicación aquí preguntando si alguien tenía experiencia o comentarios sobre él).
No necesariamente vi reseñas del armero de este foro en particular (aunque es posible que sí, ya que investigué mucho antes de elegirlo), pero sus reseñas en varios foros son todas positivas. Por ejemplo:

"He usado [redacted] para tres proyectos diferentes ahora... ¡un tipo de pie y hace un trabajo de calidad!"

"Consulta con [redacted], su Instagram está lleno de trabajos de escopetas realmente bonitos."

"[Redacted] ha hecho un trabajo sobresaliente para mis amigos."

Esas son tres publicaciones diferentes en tres foros diferentes por tres personas diferentes, y todas provienen de la primera página de los resultados de búsqueda de Google. Puede que me equivoque, pero siento que fui cuidadoso al elegir a este armero en particular, y lo elegí específicamente por su experiencia con la escopeta modelo Browning Auto-5. Por supuesto, supongo que podría haber investigado un poco más.

El problema principal fuera del óxido es que un acabado mate arenado no es lo que el cliente quería y casi no coincidirá con su acabado pulido de fábrica. Ese cañón PUEDE NO ser recuperable para ser pulido.
Esa es mi preocupación. Nunca pedí específicamente un acabado "liso" y "pulido", pero sí dije que quería que coincidiera con la condición de menta de mi escopeta, que es lisa y pulida. (Todos salieron lisos y pulidos de fábrica, y pensé que, como armero profesional con amplia experiencia en este modelo en particular, lo sabría). Para mí, se implicaba que lo quería liso y pulido. Sin embargo, debería saber que es mejor no dejar detalles importantes solo a la implicación. Eso puede ser por mi culpa.

Ahora, lo más importante es buscar fotos de las armas Rhodesian Auto5... esa es la apariencia de una versión de defensa en el hogar de esto:)
¡Ese Rhodesian es DULCE! Puede que necesite uno ahora. LOL Gracias por la sugerencia. :)

Saludos,
ZR

#17 ·
Cortar el cañón de una escopeta y volver a pavonarlo es lo básico de la armería.

#19 ·
Parece principalmente óxido superficial malo. Debería haber sido fuertemente aceitado antes de empacar y enviar. Apuesto a que se veía genial cuando salió, pero sin protección durante el transporte dentro y fuera de almacenes y camiones calientes/fríos, se produce condensación y óxido. Todos permanecen tranquilos y amigables, apuesto a que esto podría resolverse. Ahora, lo más importante, busca fotos de las armas Rhodesian Auto5... esa es la apariencia de una versión de defensa doméstica de esto:)

#20 ·
En su mayoría parece óxido superficial malo
Debería haber sido aceitado abundantemente antes de empacar y enviar. Apuesto a que se veía genial cuando salió, pero sin protección durante el transporte dentro y fuera de almacenes y camiones calientes/fríos, se produce condensación y óxido
Todos permanecen tranquilos y amigables, apuesto a que esto podría resolverse

Ahora, lo más importante, busca fotos de las armas Rhodesian Auto5... esa es la apariencia de una versión de defensa doméstica de esto:)
El problema principal, aparte del óxido, es que un acabado mate arenado no es lo que el cliente quería y casi no coincidirá con su acabado pulido de fábrica. Es posible que ese cañón NO se pueda recuperar para pulir.

#22 ·
OK, estaba [am] a punto de enviar un correo electrónico al armero, y creo que descubrí qué salió mal. Revisando las fotos que me envió de los dos trabajos terminados — (1) cañón cortado y con cuentas / PRE-azul y (2) el POST-Azul — parece que el problema de la oxidación fue simplemente causado por olvidar aceitar / engrasar el cañón antes de envolverlo para el envío. (Los accidentes ocurren, así que no hay problema.)

Sin embargo, no fue hasta que recibí el cañón que pude sentir la textura áspera. (Granallado + acabado mate + óxido = textura áspera?) No noté la diferencia de textura en las dos fotos, pero eso es probablemente porque no sabía qué buscar. Simplemente asumí que el cañón era liso y pulido. (Mi error, posiblemente.)

De todos modos, para ser completamente justo, pensé que compartiría las dos fotos que el armero me envió — PRE-azul y POST-azul — así como la foto que le enviaré del problema.

Saludos,
ZR

#24 ·
Envié el correo electrónico (con fotos) al armero y recibí una respuesta casi de inmediato. (Esa es una muy buena señal, en mi opinión). Su respuesta:

"El proceso continuó, pensé que había terminado. Mis disculpas.
Un par de cosas que podemos hacer. Déjamelo recuperar y lo haremos de nuevo por ti sin cargo.

Puedo pagar para que lo hagas en otro lugar... o tal vez tengas tu propia sugerencia"

No deseo que esté en números rojos, así que me inclino mucho por enviárselo de vuelta para que lo rehaga. En mi correo electrónico que exponía mis preocupaciones, específicamente dije que parte del problema es que esperaba un cañón "liso y pulido" para que coincidiera con el cañón de fábrica, y eso no fue lo que recibí, así que esta vez debería quedar claro para él lo que espero. Dado que no mencionó en su respuesta anterior que no lo hará, entonces debería suponer que lo hará... ¿verdad? JAJAJA Sin embargo, he aprendido la lección anterior como lo dijo Au Jus in Bello, "ningún detalle es demasiado pequeño para asegurarse de que todos estén en la misma página". Lo consultaré con él sobre ese detalle cuando tome mi decisión sobre enviárselo de vuelta.

Gracias de nuevo a todos.

ZR

#25 ·
Probablemente le daría otra oportunidad, pero pediría una llamada para discutir lo que se hará y tener la oportunidad de hacer cualquier pregunta aclaratoria.

Me pregunto qué quiere decir con “el proceso continuó”. ¿No eliminó las sales de pavonado y eso es lo que corroyó el metal durante el envío?

#26 ·
Dos centavos de mí...Si está dispuesto a pagar para que otra persona lo haga, acepta esa oferta con la condición de que pagues la mitad del costo...En última instancia, obtendrás lo que buscas y asumirás tu parte de no haber sido claro con él...y también compensará su trabajo "no completado". Editado para agregar: especialmente si sabes que su trabajo de pavonado no está a la altura de tus expectativas de un acabado de alto pulido. No quieres pasar por todo esto y aún no estar completamente satisfecho. Imo

#27 ·
Le daría la oportunidad de arreglarlo.

Como alguien que ha caído en estas madrigueras de conejos de proyectos más de una vez, a veces es mejor dar un paso atrás y considerar otras opciones. Ahora entiendo que si un A5 de 18 pulgadas es un arma de ensueño y algo que siempre quisiste, el costo vale la pena. Pero si solo buscabas una escopeta HD, podría haber sido más rentable optar por una 870 usada con un cañón de 18 pulgadas.

Solo mis $.02

#28 ·
Gracias por recordarme este hilo.

Bueno, decidí darle otra oportunidad. (Soy casi compulsivo en dar a todos el beneficio de la duda y, a menudo, segundas o terceras oportunidades. Es una maldición. LOL) Le envié el cañón de vuelta y hace unos días recibí el siguiente correo electrónico:

"Solo para avisar, estamos rehaciendo tu cañón... lo hemos guardado en la sala seca bajo las luces, lo dejaré allí hasta que estemos seguros de que el proceso se ha detenido. Me pondré en contacto contigo en unos días."

Así que parece que el nuevo cañón está casi en casa.

Una pregunta... Este es el cañón hecho en Bélgica. ¿Crees que el "problema de óxido" podría haber afectado negativamente el interior del cañón y/o la calidad de disparo?

Saludos,
ZR

#29 ·
Gracias por recordarme este hilo.

Bueno, decidí darle otra oportunidad. (Soy casi compulsivo en dar a todos el beneficio de la duda y, a menudo, segundas o terceras oportunidades. Es una maldición. LOL) Le envié el cañón de vuelta y hace unos días recibí el siguiente correo electrónico:

"Solo para informarle, estamos rehaciendo su cañón... lo hemos guardado en la sala seca bajo las luces, lo dejaré allí hasta que estemos seguros de que el proceso se ha detenido. Me pondré en contacto con usted en unos días."

Así que parece que el nuevo cañón está casi en casa.

Una pregunta... Este es el cañón fabricado en Bélgica. ¿Cree que el "problema de la oxidación" podría haber afectado negativamente el interior del cañón y/o la calidad del disparo?

Saludos,
ZR
La oxidación superficial no dañará nada desde el punto de vista del rendimiento.

En mi opinión, nunca podrán pulir correctamente un cañón de escopeta que haya sido granallado previamente.