1911 Firearm Addicts banner

Staccato XC vs Nighthawk TRS Comp (vs ???)

2.7K views 26 replies 19 participants last post by  PhilaPop  
#1 · (Edited)
He estado pensando en comprarme una pistola especial para mí en los próximos 2 años. Dado que NHC tiene una espera de hasta 2 años, ahora es el momento de empezar a planificar esto.

Actualmente tengo una WC 1911 de 5" de tamaño completo y una WC Ultralight Carry Compact, ambas en 9 mm. También tengo la Staccato C2, que es la que más uso para mi EDC.

Estoy buscando algo que sea más "divertido" para el campo de tiro. Supongo que el equivalente sería que alguien tuviera un coche diario para la semana, pero que quisiera un Porsche 911 Turbo o un Ferrari para el fin de semana. Por lo tanto, la idea de una 2011 comp'd de tamaño completo vino a mi mente. No espero que esto me convierta de repente en un tirador de nivel Grandmaster ni nada por el estilo, pero si pudiera hacer un Bill Drill un poco más rápido que con mi C2, estaría contento.

Hace tiempo que he estado pensando en una Staccato XC. Aunque no es una pistola barata, parece ser la que mejor relación calidad-precio tiene para una 2011 de mayor rendimiento. También he estado considerando la Nighthawk TRS Comp con iOS (configurada como la Sandhawk sin el acabado FDE).

Recientemente, pude disparar la XC de mi amigo y su NHC Falcon double stack uno tras otro, junto con mi C2. Lo que noté es que la XC definitivamente tiene la menor elevación de boca de las 3 (filmé las 3 en cámara lenta), pero de alguna manera todavía pude usar mi C2 más rápido. No estoy seguro de si es porque estaba acostumbrado. El Falcon también disparó muy bien para mí. Aunque no está comp'd, el punto no parecía salir de la zona A a 7 yardas. Aunque la XC también se mantuvo en el blanco, parecía que era más difícil mantenerla en el blanco. Tengo manos de adulto masculino promedio y también me gustó la sensación del módulo de agarre NHC.

Dado que disfruté del Falcon double stack, ¿tendría una experiencia aún mejor si optara por una TRS Comp en lugar de la XC? ¿O simplemente necesito más tiempo en la XC para acostumbrarme? Como dije, siento que la XC es la compra más inteligente en lo que respecta al valor.

Para complicar aún más el asunto, también he pensado en comprar la nueva Staccato C como mi EDC y "trucar" mi C2 con un comp y convertirla en mi arma divertida. ¿Pero sería eso un reemplazo inútil para mi EDC?

¡Gracias de antemano!

#27 ·
Tengo ambos. Prefiero Nighthawk
^^^ Lo que dijo ^^^

He disparado el XC y soy dueño del TRS Comp. Soy dueño de más de una docena de Nighthawks y el TRS Comp es mi favorito, y es increíblemente preciso. Me describo a mí mismo como un tirador promedio, pero soy mucho mejor con mi TRS que con cualquier otra arma que haya disparado.

Image

#6 ·
Mi aporte puede ser menos valioso, pero aquí va: Muchos miembros aquí han publicado sus pensamientos sobre el Staccato XC. Los pensamientos comunes son básicamente, el XC es probablemente el mejor valor y rendimiento por el dinero. Además de eso, puedes venderlo por casi lo que pagaste por él, y probablemente comprarás otro después de vender el primero. Nunca he tenido un XC. Pero fue el primer 2011 que llamó mi atención, y constantemente considero comprar uno. En cuanto a los 2011 de alta gama, he tenido un par de Atlas, un Bul Tac Pro, un Staccato P y un Nighthawk BDS9 Commander. El Nighthawk es la pistola que mejor se adapta "out of the box" de todas ellas, y dispara muy bien. Mi Artemis es más rápido… Todo eso para decir, cada uno tiene sus propias ventajas, pero basado en la retroalimentación constante de los usuarios, el XC tiene el mejor historial para la apreciación casi segura.

#8 · (Edited)
Prueba la función de búsqueda aquí, ya que esta comparación (y comparaciones relacionadas con Erebus y otras armas similares) se publican de vez en cuando). De hecho, esta semana estoy escribiendo un informe de rango que compara las "3 grandes comps" (erebus, xc, sandhawk/trs-comp) y lo publicaré pronto fwiw.

Dicho esto, aquí hay algunos pensamientos rápidos aquí/ahora... si esta arma es únicamente para la diversión en el campo de tiro, entonces cualquiera de las dos es una buena opción. Obviamente, la NH costará $2k por encima del precio de la XC +/-, lo que es casi un 50% (mi SH/TRS-comp msrp es $6400 y XC es $4300, y mis dos TRS-C entrantes son más altos que el mío actual, por lo que es aproximadamente una prima de +50% para la NH).

Entonces, como escuchas, disparan de manera ampliamente comparable, por lo que el valor variará para cada persona al pagar la prima por lo que ofrece la NH frente a la XC. La mayoría diría que lo que se entrega es una mejor calidad de construcción (aunque la NH no está exenta de errores), opciones de acabado más interesantes (aunque ninguna es probablemente tan duradera como el DLC de Staccato), una empuñadura de aluminio y, bueno, en su mayoría me quedo sin cosas. Luego la apariencia, que es subjetiva e individual.

Así que el valor y la apariencia serán un cálculo personal para cada uno de nosotros. Diré que es una persona muy rara la que obtiene una XC y no está contenta con ella. Cumplen, la mayoría diría que cumplen por encima de su precio.

Pasando por alto esos factores altamente personales, disparan un poco diferente. Muchos propietarios de NH TRS-C dicen que encuentran que el arma dispara más suave que la XC. Tengo ambos, y acabo de terminar de dispararles cara a cara en algunas sesiones de rango... y diría... "tal vez"... "tal vez un poco" (NH TRS-C es, después de todo, 4 onzas más pesado que XC, poco más del 10% más pesado). Con cualquier tipo de presión de agarre sólida, en realidad son más similares que diferentes en su comportamiento de retroceso en mi experiencia. Si el arma proverbial estuviera en mi cabeza para decir cuál es más suave/plana, le daría un ligero asentimiento a la NH.

¿Velocidad? Soy más rápido con mi XC en casi todos los ejercicios que con la NH. Algunas personas dicen que las NH cerakoteadas necesitan un rodaje, e imagino que eso es probablemente cierto hasta cierto punto. Pero la corredera parece moverse más lento en mi NH. Y dado que mantienen el punto aproximadamente a la misma cercanía al cero anterior al disparar rápido, diría que estas dos armas se igualan aproximadamente al final (la NH hace un poco mejor trabajo al mantener el punto cerca con un movimiento más predecible, la XC parece ciclar un poco más rápido).

(Añadiré, como el diablo proverbial en el hombro, que para muchos, y ciertamente para mí, Erebus dispara significativamente mejor que cualquiera de estas armas)

Finalmente, hay muchas más opciones en el mercado ahora que cuando las "Big 3" eran el juego principal en la ciudad para un 2011 de disparo suave. La Bul tac pro de 5" recibe buenas críticas, que a menudo señalan que es igual (o más) a la XC. Priest ported es probablemente una buena opción por poco menos de $4k. Hayes ported es una gran opción en cañón bull o island.

Atlas fabrica Apollo, que obviamente es una configuración diferente, pero está dirigida a la misma dinámica de diversión en el campo de tiro (tengo que insertar aquí si disparas muy rápido y tienes un arma que apunta y hace transiciones rápidamente es tu objetivo aquí, optaría por un arma configurada más como Apollo que cualquiera de las grandes comps de NH o Staccato).

Intentaré resumir todas estas palabras... si el rendimiento absoluto es, con diferencia, el factor crítico, no obtengas ninguna y encuentra un Erebus :p

Ese es mi intento de una forma divertida de decir que tanto la NH como la XC serán un arma de campo de tiro divertida con un rendimiento sólido. Así que, quizás de forma controvertida, quizás no, la elección entre estas armas generalmente se reduce a factores distintos del rendimiento absoluto. ¿Ves a dónde estoy tratando de llegar aquí? Esencialmente, estoy diciendo que muchos toman esta decisión basándose en el costo, el valor y la apariencia (y una empuñadura de metal frente a una de polímero es un factor para algunos). Pero no es una elección que esté (en mi opinión y mi observación) realmente impulsada principalmente por el rendimiento, principalmente porque ambos funcionan de manera ampliamente similar y eso simplemente no es el gran diferenciador entre las dos armas.

#10 ·
Intenta usar la función de búsqueda aquí, ya que esta comparación (y comparaciones relacionadas con Erebus y otras armas similares se publican de vez en cuando). De hecho, esta semana estoy escribiendo un informe de campo comparando las "3 grandes comps" (erebus, xc, sandhawk/trs-comp) y lo publicaré pronto, por si acaso.

Dicho esto, aquí hay algunas reflexiones rápidas aquí/ahora...si esta arma es únicamente para divertirse en el campo de tiro, entonces cualquiera de las dos es una buena opción. Obviamente, la NH costará $2k por encima del precio de la XC +/-, lo que es casi un 50% (mi precio de venta al público de SH/TRS-comp es de $6400 y XC es de $4300, y mis dos TRS-C entrantes son más altos que el actual, por lo que es aproximadamente una prima del +50% para la NH).

Así que, como escuchas, disparan de forma ampliamente comparable, por lo que el valor variará para cada persona al pagar la prima por lo que ofrece la NH en comparación con la XC. La mayoría diría que lo que se entrega es una mejor calidad de construcción (aunque NH no está exento de errores), opciones de acabado más interesantes (aunque es probable que ninguna sea tan duradera como el DLC de Staccato), una empuñadura de aluminio y, bueno, ya casi no tengo más cosas que decir. Luego la apariencia, que es subjetiva e individual.

Así que el valor y la apariencia serán un cálculo personal para cada uno de nosotros. Diré que es muy raro que una persona obtenga una XC y no esté contenta con ella. Cumplen, la mayoría diría que cumplen por encima de su precio.

Pasando por alto esos factores altamente personales, disparan un poco diferente. Muchos propietarios de NH TRS-C dicen que encuentran que el arma dispara más suave que la XC. Tengo ambas, y acabo de terminar de disparar con ellas cara a cara en algunas sesiones de campo de tiro... y diría... "tal vez"... "tal vez un poco" (NH TRS-C es, después de todo, 4 onzas más pesado que XC, poco más del 10% más pesado). Con cualquier tipo de presión de agarre sólida, en realidad son más similares que diferentes en su comportamiento de retroceso en mi experiencia. Si el arma proverbial estuviera en mi cabeza para decir cuál es más suave/plana, le daría un ligero guiño a la NH.

¿Velocidad? Soy más rápido con mi XC en casi todos los ejercicios que con la NH. Algunas personas dicen que las NH cerakoteadas necesitan un rodaje, e imagino que eso es probablemente cierto hasta cierto punto. Pero la corredera parece moverse más lento en mi NH. Y dado que mantienen el punto aproximadamente a la misma cercanía del cero anterior al disparar rápido, diría que estas dos armas se igualan al final (la NH hace un poco mejor trabajo al mantener el punto cerca con un movimiento más predecible, la XC parece ciclar un poco más rápido).

(Añadiré, como el diablo proverbial en el hombro, que para muchos, y ciertamente para mí, Erebus dispara significativamente mejor que cualquiera de estas armas)

Finalmente, hay muchas más opciones en el mercado ahora que cuando las "3 grandes" eran el juego principal en la ciudad para un 2011 de disparo suave. La Bul tac pro de 5" recibe buenas críticas, que a menudo señalan que es igual (o más) a la XC. Atlas fabrica Apollo, que obviamente es una configuración diferente, pero está dirigida a la misma dinámica de diversión en el campo de tiro (hay que insertar aquí que si disparas muy rápido y tener un arma que apunte y haga transiciones rápidamente es tu objetivo aquí, optaría por un arma configurada más como Apollo que cualquiera de las grandes comps de NH o Staccato).

Intentaré resumir todas estas palabras... si el rendimiento absoluto es, con diferencia, el factor crítico, no obtengas ninguna y busca un Erebus :p

Ese es mi intento de una forma divertida de decir que tanto la NH como la XC serán un arma divertida para el campo de tiro con un rendimiento sólido. Así que, quizás de forma controvertida, quizás no, la elección entre estas armas suele reducirse a factores distintos del rendimiento absoluto. ¿Ves a dónde quiero llegar? Esencialmente, estoy diciendo que muchos toman esta decisión basándose en el coste, el valor y la apariencia (y una empuñadura de metal frente a una de polímero es un factor para algunos). Pero no es una elección que esté (en mi humilde opinión y mi observación) realmente impulsada principalmente por el rendimiento, principalmente porque ambos funcionan de forma ampliamente similar y ese simplemente no es el gran diferenciador entre las dos armas.
Eso fue increíblemente beneficioso. ¡Gracias!

#11 ·
Tengo un Nighthawk sandhawk, staccato xc, el nuevo bul armory tac pro 5" y Phoenix trinity honcho single port. Tenía un atlas erebus y lo vendí, me decepcionó, no se sentía mejor que mi XC, de hecho tenía más retroceso. Creo que me amargué con el erebus debido a la exageración que lo rodeaba que elevó mis expectativas y el costo, por $7500 esperaba que fuera mucho mejor que mis otros 2011 y no lo fue.

Precio vs rendimiento nada se compara con el XC en mi experiencia. Además, mi XC es una máquina de coser, casi no la limpio y nunca se atasca, es un 2011 increíble.

Mi phoenix trinity honcho es el 2011 de disparo más suave que tengo, tiene una empuñadura de acero muy agresiva y pesa una tonelada. No es práctico para nada más que la competencia o la práctica de tiro.

El sandhawk es agradable, sin embargo, para mí la empuñadura apesta. He probado tanto la nueva empuñadura agresiva como la estándar. La empuñadura me parece demasiado cuadrada. No es cómodo para largas sesiones de tiro.

Pienso que el XC es el punto óptimo y probablemente el más confiable de los 2011.

#23 ·
Tengo un Nighthawk sandhawk, staccato xc, el nuevo bul armory tac pro 5", y Phoenix trinity honcho single port. Tenía un atlas erebus y lo vendí, me decepcionó, no se sentía mejor que mi XC, de hecho tenía más retroceso. Creo que me amargué con el erebus por la exageración que lo rodeaba, lo que elevó mis expectativas y el costo, por $7500 esperaba que fuera mucho mejor que mis otros 2011 y no lo fue.

Precio vs rendimiento, nada se compara con el XC en mi experiencia. Además, mi XC es una máquina de coser, casi no la limpio y nunca se atasca, es un 2011 increíble.

Mi phoenix trinity honcho es el 2011 de disparo más suave que tengo, tiene una empuñadura de acero muy agresiva y pesa una tonelada. No es práctico para nada más que la competencia o la práctica de tiro al blanco.

El sandhawk es agradable, sin embargo, para mí la empuñadura apesta. He probado tanto la nueva empuñadura agresiva como la estándar. La empuñadura se siente demasiado cuadrada para mí. No es cómodo para largas sesiones de tiro.

Pienso que el XC es el punto óptimo y probablemente el más confiable de los 2011.
Ahora que has tenido tiempo de disparar con el Tac Pro, ¿dónde lo calificarías en comparación con las otras armas? ¿Cuáles son sus puntos fuertes? ¿Cuáles son sus debilidades?

#13 ·
Tengo un TRS comp y he disparado el XC antes. Estoy de acuerdo con muchos otros y siento que el XC es el mejor en la categoría de relación calidad-precio y también disparó mejor para mí que el TRS comp. Prefiero el aspecto y la sensación de mi TRS comp con el agarre agresivo sobre el agarre de polímero del XC. Todo se reducirá a lo que quieras. Aunque el XC funciona mejor para mí, prefiero el TRS comp simplemente por su aspecto y tacto. La diferencia de rendimiento entre los dos no es suficiente para que cambie, ya que ambos están muy cerca.

#17 ·
Siempre uso un xc con un resorte de retroceso sprinco de 8 lb o superior, ni creo que la forma en que se cargan las armas afecte mi preferencia general por el xc sobre el trs comp. El xc es muy bueno en muchas cosas, con solo algunas desventajas. Esa sería mi recomendación.
Pregunta sobre el resorte de retroceso +7.. se puede asumir, pero ¿podría explicar qué beneficios de rendimiento está obteniendo con un resorte de retroceso de lb más alto?

#24 ·
He disparado con ambos, el XC definitivamente dispara más plano que los NHC compensados. Me pregunto si tiene algo que ver con el lado del agujero en el compensador en sí, siento como si el compensador XC produjera más empuje, por así decirlo. Dicho esto, ¡el NHC tiene fácilmente más carácter!
Creo que la diferencia de resorte de retroceso es mucho más notable en esta plataforma que la forma del puerto.

#25 ·
Ahora que has tenido tiempo de disparar la Tac Pro, ¿dónde la calificarías en comparación con las otras armas? ¿Cuáles son sus puntos fuertes? ¿Cuáles son sus debilidades?
La XC y la Sandhawk disparan más suave que la Tac Pro, pero la diferencia es sutil y solo es realmente evidente cuando se disparan una tras otra. Una desventaja de la Tac Pro son sus cargadores patentados, lo que significa que termino con dos juegos de cargadores 2011: uno para la Bul y otro para mis otras 2011. El ajuste de la Bul es notablemente más holgado en comparación con mi Nighthawk y Staccato, y la corredera se siente menos suave al amartillarla. Sin embargo, esas son solo mis preferencias personales. Experimenté una falla de expulsión con la Bul, y mi Nighthawk tuvo algunas fallas de alimentación tempranas, pero finalmente se solucionó solo. Al final, todas son armas divertidas y muy similares, pero si me viera obligado a quedarme solo con una, lo más probable es que fuera la XC.

#26 ·
QUOTE="RickyBobbys2011, post: 3559229, member: 35998"]

Ahora que has tenido tiempo de disparar la Tac Pro, ¿dónde la calificarías en comparación con las otras armas? ¿Cuáles son sus puntos fuertes? ¿Cuáles son sus debilidades?
La XC y la Sandhawk disparan más suavemente que la Tac Pro, pero la diferencia es sutil y solo es realmente evidente cuando se disparan una tras otra. Una desventaja de la Tac Pro son sus cargadores patentados, lo que significa que termino con dos juegos de cargadores 2011, uno para la Bul y otro para mis otras 2011. El ajuste de la Bul es notablemente más holgado en comparación con mi Nighthawk y Staccato, y la corredera se siente menos suave al amartillarla. Sin embargo, esas son solo mis preferencias personales. Experimenté una falla en la eyección con la Bul, y mi Nighthawk tuvo algunas fallas de alimentación al principio, pero finalmente se solucionó. Al final, todas son armas divertidas y muy parecidas, pero si me viera obligado a quedarme solo con una, lo más probable es que fuera la XC.
[/QUOTE]

Gracias por los comentarios. He estado debatiendo entre una XC, una Vudoo Priest o una Tac Pro completamente equipada. Puedes obtener la Tac Pro con una X300, la óptica que elijas y unos cuantos miles de cartuchos por el costo de una XC.

Dicho esto, la XC es continuamente el arma más querida en este foro.