1911 Firearm Addicts banner

Walther P99 AS

5K views 21 replies 12 participants last post by  DevilDog61  
#1 · (Edited)
25 rondas de Belom 124 FMJs Independiente, al aire libre @ 8 yardas. 46 grados, sin viento (una rareza)
Desde la posición baja, disparé las 25 rondas en Doble Acción para practicar ese primer disparo tan importante.
El gatillo DA de la P99 es fantástico, pero aún era un poco errático. Este fue el primer viaje al campo de tiro
con esta P99. Tengo 2 de ellas con números de serie separados por solo 13 números. (*****40, *****53)

#4 ·
Esa es probablemente mi pistola de polímero de percusión favorita de todas. Tengo una de tamaño completo y una compacta, y disparo y llevo ambas un montón. Fantástica pistola y gran ergonomía y gatillo.
Amo mi P-99, nacida en 2007.
¡La pistola de transporte perfecta para mí. ¡Una de las mejores de Alemania! 🇩🇪

#5 ·
Me sorprende un poco que no sean más populares. Había querido varias ofertas nuevas de Walther en la última década, pero pocas tienen el liberador de paleta. Una vez que te acostumbras, los quieres en todas las pistolas. Puse fibra óptica en las dos mías y son excelentes tiradores. Aparte de un par de pistolas micro carry y un par de bichos raros como las P7, son las únicas pistolas de polímero que poseo. Solía tener una docena de Glocks, HKs, etc. Todos se han ido ahora. Estas 2 no van a dejar el establo.

#6 ·
Estoy un poco sorprendido de que no sean más populares. Había querido varias ofertas nuevas de Walther en la última década, pero pocas tienen la liberación de paleta. Una vez que te acostumbras, las quieres en todas las pistolas. Puse fibra óptica en las dos mías y son excelentes tiradores. Aparte de un par de pistolas micro de transporte y un par de bichos raros como las P7, son las únicas pistolas de polímero que poseo. Solía tener una docena de Glocks, HKs, etc. Todos se han ido ahora. Estas 2 no van a dejar el establo.
Image
¡Las liberaciones de paleta son geniales!

#10 ·
Uso mi pulgar, pero ni siquiera es una acción consciente. Supongo que podría decir que después de disparar CZs durante 15 años, ninguna de las dos es una liberación de cargador tradicional después de miles de repeticiones, pero si hubiera un servicio para obtener una liberación de paleta en mis armas de competición de acero, lo haría en todas ellas. Es perfecto.

#11 ·
He publicado sobre esta pistola en el pasado. Precisión confiable y sorprendente para un cañón tan corto. Compré tres de ellos de un FFL en Florida después de que fueron descontinuados. Pagué $249 y regalé dos a amigos. Me quedé con uno para una pistola de camión porque las expectativas eran bajas. Mi cuñada llamó y dijo que le encantaba. Dijo que era mejor que mi g23????

Así que llevé el mío al contrato de arrendamiento para dispararlo y maldita sea. Funcionó como una máquina de coser. La mejor pistola barata / ganga que tengo en mi camioneta.

Consejo profesional: consigue algunos cargadores porque son difíciles de encontrar.

#13 ·
He publicado sobre esta pistola en el pasado. Precisión confiable y sorprendente para un cañón tan corto. Compré tres de ellos de un FFL en Florida después de que fueron descontinuados. Pagué $249 y regalé dos a amigos. Me quedé con uno para una pistola de camión porque las expectativas eran bajas. Mi cuñada llamó y dijo que le encantaba. Ella dijo que era mejor que mi g23????

Así que llevé el mío al arrendamiento para dispararlo y maldita sea. Funcionó como una máquina de coser. La mejor pistola barata / ganga que tengo en mi camión.

Consejo profesional: consigue algunos cargadores porque son difíciles de encontrar.
View attachment 1171637
Wow... ese precio fue una ganga.
@DevilDog61 ¿Te gustaría una funda de retención Safariland y un cargador de 9 mm para tus P99? Te los enviaré gratis. Vendí mi p99 y los encontré por ahí. View attachment 1171667
Gracias por la oferta, pero estoy bien. Quizás a otro miembro le gustarían.

#15 ·
Jarvis tardó unos meses en fabricar el cañón roscado P99c, pero de alguna manera completó mi colección P99...

El P99:

Image

Tengo suerte; en el momento en que compré el cañón roscado PPQ, el PPQ compartía el mismo cañón que el P99; un año después, habían cambiado el cañón del PPQ y el kit de cañón roscado ya no encajaba en los P99. Durante un par de años, se podía comprar un cañón roscado PPQ y encajaba directamente, lo que facilitaba mucho la búsqueda de un cañón roscado P99. Lamentablemente, ya no es el caso desde, creo, 2017 o 2018.

El P99c:
Image

Honestamente, creo que la razón por la que los P99 no eran más populares en ese momento era porque la empuñadura es resbaladiza como una pastilla de jabón, y los cargadores eran caros en ese momento... hoy en día no son muy populares porque simplemente no se pueden fresar para un punto rojo, debido a la ubicación del decocker. No ayuda que la propia Walther no diga, de forma esquizofrénica, si debes llevarlo en modo AS (amartillado, gatillo hacia adelante) o desamartillado... y si lo llevas desamartillado, ¿por qué tener un modo AS en primer lugar? Especialmente porque, una vez que empiezas a disparar, no puedes volver al modo AS a menos que tires la corredera un poco hacia atrás para restablecer el gatillo hacia adelante. Afortunadamente, el gatillo DA es realmente bueno en estos; sin apilamiento realmente, solo un tirón suave, no del todo diferente a un revólver decente.

Si hicieran una serie de estos con el decocker en la parte trasera como un HK P2000/P30 (para que pudieran fresarse para una óptica) y la empuñadura de un Walther PDP... los fanáticos de TDA (doble acción tradicional) podrían tener una nueva arma maravillosa que anhelar. Suspiro, si tan solo...

#22 · (Edited)
El gatillo DA ya es más suave que casi cualquier otra cosa que existe... no hay mucho que "suavizar".

El muelle del percutor es lo que controla el peso del gatillo DA, y el muelle del percutor realmente no es algo con lo que quieras meterte demasiado; un muelle del percutor Glock XP es más o menos un drop-in, pero entiendo que puede causar disparos ligeros en cebadores duros en ocasiones también.
^ Esto. Los dos míos tienen gatillos DA terriblemente suaves directamente de la caja.
El SA también es excelente, con el reinicio más corto que he sentido en un Striker Fire.
Esa magia alemana... 🇩🇪

Sin embargo... No hay magia alemana en los gatillos DA/SA de HK.