Jarvis tardó unos meses en fabricar el cañón roscado P99c, pero de alguna manera completó mi colección P99...
El P99:
Tengo suerte; en el momento en que compré el cañón roscado PPQ, el PPQ compartía el mismo cañón que el P99; un año después, habían cambiado el cañón del PPQ y el kit de cañón roscado ya no encajaba en los P99. Durante un par de años, se podía comprar un cañón roscado PPQ y encajaba directamente, lo que facilitaba mucho la búsqueda de un cañón roscado P99. Lamentablemente, ya no es el caso desde, creo, 2017 o 2018.
El P99c:
Honestamente, creo que la razón por la que los P99 no eran más populares en ese momento era porque la empuñadura es resbaladiza como una pastilla de jabón, y los cargadores eran caros en ese momento... hoy en día no son muy populares porque simplemente no se pueden fresar para un punto rojo, debido a la ubicación del decocker. No ayuda que la propia Walther no diga, de forma esquizofrénica, si debes llevarlo en modo AS (amartillado, gatillo hacia adelante) o desamartillado... y si lo llevas desamartillado, ¿por qué tener un modo AS en primer lugar? Especialmente porque, una vez que empiezas a disparar, no puedes volver al modo AS a menos que tires la corredera un poco hacia atrás para restablecer el gatillo hacia adelante. Afortunadamente, el gatillo DA es realmente bueno en estos; sin apilamiento realmente, solo un tirón suave, no del todo diferente a un revólver decente.
Si hicieran una serie de estos con el decocker en la parte trasera como un HK P2000/P30 (para que pudieran fresarse para una óptica) y la empuñadura de un Walther PDP... los fanáticos de TDA (doble acción tradicional) podrían tener una nueva arma maravillosa que anhelar. Suspiro, si tan solo...